(La Paz, 27 de octubre, Viceministerio de Comunicación) El presidente, Luis Arce Catacora, llegó este viernes hasta el municipio de Ascensión de Guarayos en el departamento de Santa Cruz para hacer la entrega de un paquete de obras, consistente en ocho sistemas de riego, una unidad educativa y una Radio Base que cuentan con una inversión total de Bs 10.6 millones.
Los ocho sistemas de agua subterránea fueron construidos en las comunidades de Gwasu Los Cusis; Cerro Grande; Paraíso; Nueva Jerusalén; Cerro Chico; Copnag; Tapiru y Río Chico San Francisco de Asís. Asimismo, el proyecto de Radio Base en su Fase III fue ejecutada en dicho municipio con el objetivo de facilitar el acceso a telefonía móvil e internet.
Desde la Unidad Educativa “San Luis” donde se llevó a cabo el acto de entrega, el jefe de Estado, acompañado de su equipo de ministros, informó que esta moderna infraestructura cuenta con una inversión Bs 7 millones que brindará a los estudiantes de una mejor calidad educativa.
“El Gobierno nacional hizo una trilogía importante como es la salud, educación y la economía, y hoy entregamos el módulo educativo para San Luis”, dijo.
El jefe de Estado en respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas por las autoridades, se comprometió en la construcción de un hospital de segundo nivel para Ascensión de Guarayos, si el alcalde cumple con su parte de hacer funcionar este nosocomio con la dotación de medicamentos y otros.
El mandatario aprovechó también para anunciar la construcción de una Planta Industrial de Piña, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.
“Estamos trabajando con el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para mejorar este proyecto para implementar la Plan Industrializadora de Piña en Guarayos. De esta manera este municipio también entrará en la era de la industrialización en nuestro país de la mano de los productores de piña que tienen que garantizarnos la materia prima y nosotros con gusto vendremos a apoyar estas iniciativas que significa mas ingresos para las familias bolivianas”, afirmó.
El presidente ratificó su compromiso de seguir trabajando por la salud y la educación de todos los bolivianos y seguir construyendo una nueva Bolivia de base ancha en la economia con mucha producción e industrialización.