Presidente Evo desmiente a Página Siete y garantiza la nacionalización en la Ley de Inversiones

Mensaje de error

Notice: Array to string conversion en arthemia_breadcrumb() (línea 28 de /var/www/html/comunicacion/sites/all/themes/arthemia/template.php).

La Paz, 04 de febrero (MC).- El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones no frena en absoluto futuras nacionalizaciones como sugiere el periódico Página Siete, aclaró hoy el Presidente Evo Morales. La versión difundida en la portada del matutino fue calificada de mentira por el primer mandatario, para quien Página Siete busca enfrentar al gobierno con sectores sociales, en este caso, empresariales.

Según el rotativo paceño el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones “pone freno a la nacionalización de las inversiones que lleguen al país al amparo de la nueva norma”. Haciendo referencia a la especie informativa, el jefe de Estado explicó que en el artículo 27 de la norma proyectada se deja establecido que “se procederá a la nacionalización por razones de interés público o cuando se comprometa la soberanía nacional, por lo que está garantizada la nacionalización”.

A juicio del Presidente Morales, que ya antes ha tenido que aclarar y desmentir informaciones falsas de Página Siete, no se puede aceptar que mienta intencionadamente.“Qué clase de libertad de prensa plantean y reclaman”, inquirió el gobernante, para enfatizar luego que “aquí no están en debate la libertad de prensa y la libertad de expresión”. El gobierno, remarcó Evo Morales, garantiza ese derecho y recordó la recomendación que suele hacer a los medios estatales: “den cobertura a todos, es un derecho, y si alguien trata de faltar a la verdad, que nos permita aclarar”.

Aunque reconoció que algunos medios de comunicación han tomado una posición, exigió que lo hagan, porque es su derecho, “pero con la verdad, no con la mentira”. Página Siete miente al pueblo y miente a sus lectores, que diga la verdad: las nacionalizaciones, por interés público o por una cuestión de soberanía, están garantizadas”, puntualizó en torno a la versión del periódico.